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SOCIEDAD   jueves | 07-06-2018 | 07:18
El Banco Provincia del Neuquén alerta a clientes por posibles fraudes

Desde el BPN se destacó que nunca se solicita a los clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal. No se realizan acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente.


El Banco Provincia del Neuquén (BPN) detectó que en la región se desplegaron nuevas metodologías de fraude que tienen por víctima a clientes bancarios. Por ello, desde la institución destacaron que además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un “cliente alerta”.

Desde el BPN informaron que se tomó conocimiento de una nueva metodología de fraude, la cual consiste en la siguiente maniobra: el cliente recibe llamados ofreciendo préstamos o importantes premios; una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de solicitar un préstamo a través de este canal como requisito previo para la obtención del premio. Con posterioridad a ello se les indica que deben transferir el dinero a cuentas de terceros.

En función de ello, desde el banco se explicó que nunca se solicita a los clientes la transferencia, ni depósito a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal. Tampoco se realizan acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual se solicita prestar atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

Ante la sospecha por parte de un cliente sobre una situación de fraude, el banco recomienda no brindar ninguna información a las llamadas recibidas que invoquen ser personal del BPN SA; no realizar transferencias ni depósitos a cuentas de terceros; comunicarse personalmente con los números de atención al cliente Call Center 0-800-999-3338, de lunes a viernes de 8 a 20 o vía correo electrónico atencionclientes@bpn.com.ar e informar cualquier situación ante un evento o sospecha de fraude; y realizar la denuncia del hecho (aun cuando se haya evitado el perjuicio), enviar copia a atención al cliente atencionclientes@bpn.com.ar

Las denuncias pueden realizarse en cualquier dependencia policial de la provincia o en las oficinas del Ministerio Público Fiscal. En la ciudad de Neuquén puede denunciarse en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Provincial, ubicado en Rioja 725 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8 a 20, al teléfono (0299) 4436351 o al correo dde@neuquen.gov.ar.
(20180607071801) | Tiempo de lectura 02:09 (432 palabras)

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