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Año 1 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
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SOCIEDAD   viernes | 29-06-2018 | 07:30
Dictaron talleres sobre consumos problemáticos

Estuvieron destinados a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores de Niveles Inicial, Primario y Secundario.

En Zapala y Centenario, se llevaron adelante esta semana talleres de capacitación denominados “Cuidados en Juego”, los cuales estuvieron destinados a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores. La actividad se realizó el pasado miércoles y el jueves y forma parte del programa de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias de la dirección provincial de Contenidos Transversales del ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, señaló que la iniciativa “apunta a conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre la problemática de las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas”.

El primer taller se realizó en el CPEM Nº 3 ubicado en Copahue 725 de la ciudad de Zapala. El jueves, la misma actividad se llevó a cabo en el CPEM Nº 1, sito en Belgrano 1100 de Centenario. La misma está destinada a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores de los Niveles Primario y Secundario.

En las jornadas se analizaron los cuadernillos elaborados por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

Los encuentros estuvieron a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la Sedronar, coordinado por la licenciada Silvia Pisano.

Desde la cartera educativa explicaron que la propuesta parte de la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado.
 
viernes | 29-06-2018 | 07:30 | Tiempo de lectura 01:27 (292 palabras)
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