PORTADA | NOTICIAS | CLASIFICADOS | TARIFAS | MEDIOS | PIZARRA | ARCHIVO | RSS | CONTACTO
Año 1 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
SOCIEDAD | DEPORTES | CULTURA | POLICIALES | POLITICA | GREMIALES | HISTORIA | OPINION | CORREO LECTORES | EDITORIAL
POLITICA   domingo | 24-02-2019 | 16:04
Koopmann: “Vamos a reactivar la generación de empleo”

El candidato a intendente por el MPN, Carlos Koopmann, en dialogo con nuestro medio, comentó algunas propuestas de su plataforma política. Habló de obras necesarias para los barrios de la ciudad donde priorizó el asfalto y los servicios. Además de su compromiso para reactivar el empleo.


“En la ciudad el desempleo es un conflicto permanente, es un gran problema; resulta paradójico ya que en la provincia durante el 2018 se generaron 5.000 nuevos empleos, a razón de 416 fuentes de trabajo por mes, según los datos del Ministerio Nacional de Producción y Trabajo”, indicó Koopmann en diálogo con Hechos de Zapala.

¿Por qué cree que Zapala está tan lejos de eso?

En parte, por la inacción de quienes vienen conduciendo los destinos de la ciudad, y eso es lo que Nosotros vamos a cambiar, y lo haremos a través de la adecuada gestión ante las autoridades Provinciales de incentivos que permitan que en Zapala se puedan radicar empresas, para que las Pymes de Zapala obtengan beneficios y no tengan que reducir sus plantillas; con un sistema de incentivos para que las empresas puedan contratar personal sin ocasionarles un perjuicio económico; tenemos la obligación de generar alternativas al empleo público para paliar esta situación, debemos impulsar la radicación de empresas y forjar nuevas fuentes laborales; vamos a reactivar la generación de empleo”.

¿El estado de las calles en la ciudad es una queja constante, como se soluciona esto?

“Vamos a diseñar un plan de asfalto para el gran porcentaje de vecinos que hoy no tiene, priorizando la conectividad de la ciudad y el inevitable beneficio en el tránsito de la localidad. Hay sectores de los barrios más antiguos de la ciudad que aún no tienen cordón cuneta, entonces tenemos que hacer un relevamiento y comenzar por los lugares que más necesitan de estas obras.

Planificar el crecimiento de la ciudad y sus barrios con servicios públicos y de manera ordenada, también será una prioridad. El municipio cuenta con el recurso humano y técnico para poner en valor la sección municipal de asfalto, y esto es también parte de jerarquización del trabajador municipal, garantizando las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus actividades con orgullo. Además será un plan que contara con la participación de manera coordinada con la Dirección Provincial de Vialidad.”

¿Respecto a la educación y la oferta universitaria en Zapala, que tiene proyectado?

“Queremos que nuestros jóvenes sientan que acá van a crecer, que se van a desarrollar. Que hay esperanza, que hay futuro. Y lo vamos a hacer realidad, vía convenios con la Universidad Nacional del Comahue, la posibilidad que al salir de la escuela, los chicos se puedan formar en Zapala. Gestionaremos convenios para que más carreras universitarias y terciarias se puedan dictar en la ciudad.

Integración con el Pacífico

“Zapala tiene que pensar en grande. Estamos ubicados en un punto geográfico estratégico en la provincia. Somos la puerta de entrada y salida hacia el pacífico, hacia Chile. Vamos a trabajar incansablemente para lograr los acuerdos necesarios con el Gobierno provincial, para que la salida hacia el pacífico sea una realidad; y eso va a hacer que Zapala crezca, que vengan empresas, y que tengamos más empleo, más producción, Hay que convertir a nuestra ciudad en el centro de servicios para la ruta comercial hacia el Océano Pacífico”.

“Zapala merece un futuro de oportunidades. El Gobierno Provincial, encabezado por Omar Gutiérrez, ha invertido para que tengamos mejoras en salud, deporte, educación, vivienda y rutas. Es hora de despertar Zapala para ser parte de la mejor provincia”.

¿Qué opina de las insinuaciones de sus contendientes respecto a su perfil callado o de que no habla mucho?

Son apreciaciones que se hacen en oportunidad de la campaña, entiendo que el renacer de Zapala estará dado por el hacer y no por el decir, soy un hombre de gestión y eso lo quiero trasladar a la municipalidad de Zapala, y mas que decir quiero escuchar al vecino, que sepan que conmigo no solo van a ser escuchados, sino que van a ser parte determinante de mi gobierno.

Tiene varias colectoras, ¿cual es el objetivo de tener tan amplio el espectro?

Justamente eso, la participación, tener distintas miradas en pos de un mismo objetivo. Y no solo es con las colectoras, sino que pasadas las elecciones, vamos a convocar a todas las fuerzas políticas y a los distintos actores de la sociedad, para escucharlos, considerarlos y hacerlos parte de este proyecto superior que es una Zapala mejor para todos los vecinos.

Si nos situáramos en un futuro gobierno suyo, ¿dónde cree que se puede mejorar?

La verdad que en muchos sectores, pretendemos un municipio ágil y eficiente en beneficio de todos los vecinos, vamos a invertir para modernizar el servicio de atención. No comprendemos porque tanto gasto en alquileres, cuando se puede tranquilamente con esas erogaciones, tomar créditos a bajas tasas y que permitan capitalizar al Municipio con maquinarias y vehículos, modernizando el parque automotor.

Queremos poner foco en el área de zoonosis, con profesionales capacitados al efecto, con un Quirofano móvil, dar relevancia al medioambiente, con un área que potencie y amplié los espacios verdes y lugares de recreación.

¿Qué pretende del deporte y la cultura?

Aspiramos a un municipio que sea integrador, que acerque a toda la comunidad a todos los barrios la posibilidad de prácticas deportivas, potenciar la infraestructura con la que contamos y planificar la construcción de la que falta, no solo eso sino dotar de elementos básico que hoy carecen las escuelas municipales para la práctica de cada disciplina. Y por supuesto acompañar a todo el deporte comunitario en general, y también trabajar coordinadamente con los clubes Unión y Don Bosco, porque como sabemos, un chico haciendo deportes es un chico fuera de la calle y alejado de las drogas y el alcohol.

Con respecto a la cultura, queremos amplificar los talleres municipales, desarrollando sus potencialidades y acercándolos a los vecinos, que sea fácil para cada familia acceder a estos talleres. Dar protagonismo a los artistas locales, lo que no excluye que se pueda realizar festivales con artistas internacionales o nacionales, pero jamás olvidarnos de lo nuestro.

Cuando dice participación del vecino, escuchar al vecino, y demás frases que han caracterizado su campaña, ¿a que se refiere?

Nos referimos a que la participación de cada zapalino debe ser real, efectiva, estoy convencido de que nos debemos escuchar, y en pos de eso como primer medida vamos a reactivar las comisiones vecinales.
(20190224160401) | Tiempo de lectura 05:25 (1085 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   
Acceso
Creación del sitio 15/02/2012 -
Desarrollado por Editorial Patagonia Activa
® 2003-1969
Datos AFIP