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Año 9- Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
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SOCIEDAD   jueves | 21-05-2020 | 19:57
La EPET N° 11 cumple 47 años de vida institucional

Desde que su inauguración en 1973, para un grupo reducido de jóvenes, comenzó a funcionar en un edificio ubicado en calle Roca y Uriburu, donde se improvisó un aula y el taller para este pequeño grupo de alumnos de Zapala y de los Catutos.


En aquel entonces, llevaba el nombre de ENET N°1 de Zapala y el primer director de la institución fue el Doctor Ernesto Spitzmaul.

Más tarde, en 1975 la Escuela Normal, actualmente IFD Nº 13, inauguró su edificio, por lo que la ENET N° 1 logró disponer de las dependencias pudiendo contar con un espacio más apropiado para desarrollar las actividades teóricas y prácticas.

Comenzaron a recibir cada vez más jóvenes interesados en incorporar conocimientos técnicos, mecánicos y prácticos, y cinco años más tarde, en 1978, se egresó la primera promoción de Técnicos Electromecánicos.

Pasaron casi 15 años para que se lograra concretar la construcción de un nuevo edificio ubicado en la avenida 9 de julio y donde actualmente funciona la institución.

El vicedirector Miguel Angel Medahuar destacó que “este año es especial, no solo por el contexto de pandemia que atraviesa el país, sino porque casi todo equipo directivo: docentes, Jefes de taller y Vices directores fueron formados en la Escuela”.

Respecto al marco educativo, Medahuar señaló que desde la institución se trabaja con dos ciclos: el básico, que abarca primero, segundo y tercer año, y el ciclo superior 4to., 5to, 6to. Año.

Todo el trabajo se lleva a cabo de forma virtual a través de la plataforma Classroom, aunque en algunos casos por la página de Facebook de la Institución y también por WhatsApp, con el objetivo de incorporar todas las herramientas disponibles para seguir manteniendo el hábito de estudio.

El vicedirector aseguró que los temas más complejos quedan postergados a la espera de retomar las clases de forma presencial para poder asistir de una manera más personalizada a los alumnos.
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