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Año 9- Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
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SOCIEDAD   viernes | 25-09-2020 | 08:38
El CPEM 61 elevó una propuesta para que los egresados puedan rendir materias adeudadas

Ahora, aguardan por la aprobación del Consejo Provincial de Educación. La propuesta es solo para aquellos estudiantes que han egresado y están en condiciones de tener su título si aprueban la materia. En la actualidad, existen 103 estudiantes en condiciones de egresar.


Con la imposibilidad de ejecutar el Plan FinES 2020, desde el cuerpo directivo del CPEM 61 de Zapala, se trabajó y elevó un protocolo a la Dirección Provincial de Escuelas Secundarias para poder tomar exámenes a aquellos egresados que precisen sacar una materia para obtener su título.

Según expresó Cipriano Melillán, Director del establecimiento, la propuesta estaba pensada para septiembre y aún no recibieron respuesta. Por tal motivo, no han realizado inscripciones, pese a que casi 30 alumnos han efectuado su consulta para poder rendir.

En una primera etapa, el protocolo indica que la mesa de examen sería de carácter virtual. Para ello, se debe realizar un trabajo previo en donde se corrobore que el alumno tiene los conocimientos para el manejo del soporte técnico y los medios de conexión. “Es un trabajo que no estábamos acostumbrados a hacer cuando la modalidad era presencial”, expresó Melillán.
Además resaltó que en una segunda etapa, se podría tomar examen a aquellos alumnos que no tengan acceso a la conectividad.

En cuanto al resto del trabajo del cuerpo de docentes, se organizaron por áreas y año que comprende la cursada. A partir de allí, se subió el material al blog que está a disposición de los alumnos y se puede encontrar en Facebook como “CPEM 61 Oficial”.

Con respecto a la respuesta de los alumnos, el Directivo analizó que “en la primera parte del año tuvieron un 50% de respuesta, mientras que en los últimos meses ese número mermó. Creemos que es porque el alumno ya está agotado, le falta motivación o bien la situación social y económica no es la misma. La mayoría de nuestros estudiantes son padres, madres o jefes de hogar. Así que sus obligaciones son diferentes”.

Por tal motivo, se comenzó un trabajo intenso para acompañar y recuperar a esos estudiantes que no han podido continuar con los trabajos.
(20200925083801) | Tiempo de lectura 01:49 (366 palabras)

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