PORTADA | NOTICIAS | CLASIFICADOS | TARIFAS | MEDIOS | PIZARRA | ARCHIVO | RSS | CONTACTO
Año 1 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
SOCIEDAD | DEPORTES | CULTURA | POLICIALES | POLITICA | GREMIALES | HISTORIA | OPINION | CORREO LECTORES | EDITORIAL
SOCIEDAD   lunes | 21-05-2018 | 07:19
Cientos de vecinos participaron de la "Marcha por la Vida"

El evento se desarrolló en la fría tarde de domingo, cuando se congregaron por el centro de la ciudad y se dirigieron hacia el Hospital.


A las 15:30 horas, los presentes en el centro de la ciudad de Zapala comenzaron a marchar contra el aborto por Avda San Martín, para luego dirigirse frente al Hospital local.

La agrupación "Marcha por la Vida", que nuclea a todas las organizaciones del país que se postulan contrarias a la legalización del aborto, convocó a la marcha bajo ese lema.

Apenas finalizada la Marcha, el pastor Daniel Yezzi dio lectura del mensaje dirigido a los legisladores nacionales, el cual se iba a reproducir en todas las movilizaciones que se realizaron en el día de la fecha a lo largo y ancho del país.

"Los aquí presentes, vecinos de esta tierra, ciudadanos de nuestra Argentina, manifestamos que nuestra posición en favor de la vida, no es simplemente confesional o religiosa, que de por sí, a muchos de los aquí reunidos sería más que suficiente.

Nuestra posición es científica, racional y ética, por eso afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Desde la sanción del código civil de Vélez Sarfield en 1869, nuestra patria ha protegido al niño por nacer considerándolo como una persona que merece todo el respeto y protección que acuerdan las leyes a cualquier argentino.

A pesar de todas nuestras tradiciones jurídicas, centenarias, científicas, racionales y éticas, nos ha sorprendido el debate instalado por 71 diputados de la nación para legalizar la práctica abortiva.

Sorprendidos, absortos, somos testigos de un debate a espaldas del pueblo porque solamente seis meses atrás nada se dijo en las campañas políticas. Esa era la oportunidad de los argentinos para hacer oír su voz mediante su voto para algo tan transcendente como es la vida y la muerte de seres humanos absolutamente inocentes.

Como si lo anterior fuera poco, nos convocan de invitados externos a un debate con estadísticas falsas, carentes de toda veracidad, que asustan y manipulan a la ciudadanía con el agravante de que aún ministros de salud son partidarios en que se legalice la muerte de inocentes.

Los problemas sociales, de pobreza, exclusión, corrupción y diversas iniquidades sociales que afectan a nuestra patria no se solucionan legalizando la eliminación de niños inocentes. Tampoco podemos guardar silencio ante el accionar de lobbies internacionales de gran magnitud empeñados en que los países en vías de desarrollo bajen sus índices de natalidad con la lógica de ellos de que el mejor pobre es el que no nace.

Recordamos que Jesús de Nazaret, Señor y autor de la vida, nació en un humilde establo como el más pobre de los pobres y que Herodes lo busco para matarlo; que con poquitas horas de vida ya era prófugo del poder.

Debieron esconderlo sus padres terrenales en un peligroso viaje a Egipto con apenas horas de vida, pocos niños en el mundo deben haber hecho un viaje tan largo en un humilde burrito. También sabemos que el poder al no encontrarlo, ordeno sacrificar miles de niños inocentes, de esta forma el rey Herodes pretendió resolver sus problemas políticos ya que veía peligrar su permanencia en el poder, entro en pánico, ya que el mensaje de los príncipes magos venidos del oriente le anunciaban el nacimiento de un nuevo rey, esto lo perturbo en extremo, claro que el hombre no entendió que el nuevo rey que había nacido, debía reinar en el corazón de los hombres en un reino de amor.

Así que no es nuevo que, para el marketing, en el poder haya que agredir a los inocentes, no tienen frenos ante la vida de estos y, en vez de buscar soluciones profundas para problemas profundos, optan por salidas de este tipo; basadas en encuestas falsas y mentiras que manipulan a la opinión pública.

Señores legisladores: no voten una ley que incluye entre otras cosas que una gestante desde los 13 años puede decidir voluntariamente abortar su embarazo asumiendo que tiene la aptitud y madurez para solicitarlo.
No voten una ley que extiende hasta el noveno mes de gestación la posibilidad de abortar.

Señores Legisladores: somos muchos los argentinos y las instituciones dispuestas a acompañar a una madre y su hijo en un embarazo no deseado o no planificado, porque de esta manera salvaremos una vida y le evitaremos a esa mujer el trauma post-aborto que llevará de por vida.

Señores Legisladores, sino pueden brindar soluciones reales a la situación de embarazos no deseados, sino pueden encontrar respuestas a los abusos sexuales que se multiplican en nuestra nación, sino pueden hallar los medios para acompañar a una mujer que ha quedado sola con su hijo, si la mejor solución que encuentran es la muerte de los más indefensos, renuncien a su cargo y den paso a ciudadanos de bien que estén a la altura de las circunstancias.

Señores legisladores, sepan que nunca más votaremos a aquellos que no estén a favor de la vida desde la concepción.
De una cosa pueden estar seguros; suceda lo que suceda, nosotros estaremos al lado de los niños y de las madres, como nos enseñaron desde siempre, que los niños y las mujeres deben atenderse primero; y también, deben estar seguros de que no nos engañarán más en campañas desprovistas de toda verdad en perjuicio de seres humanos inocentes.

Por eso nuestro compromiso irrenunciable a favor de la vida, apelamos y exhortamos a quienes tengan la histórica responsabilidad, que tengan presente que hay un Dios, autor de la vida, que un día nos ha de juzgar a todos, vivos o muertos.
¡SI A LA VIDA!", cerraba el texto.
(20180521071901) | Tiempo de lectura 04:45 (950 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   
Acceso
Creación del sitio 15/02/2012 -
Desarrollado por Editorial Patagonia Activa
® 2003-1969
Datos AFIP