PORTADA | NOTICIAS | CLASIFICADOS | TARIFAS | MEDIOS | PIZARRA | ARCHIVO | RSS | CONTACTO
Año 1 - Edición Digital - Miércoles 31 de Diciembre de 1969 - Zapala - Neuquén - Patagonia - Argentina
SOCIEDAD | DEPORTES | CULTURA | POLICIALES | POLITICA | GREMIALES | HISTORIA | OPINION | CORREO LECTORES | EDITORIAL
SOCIEDAD   lunes | 03-02-2020 | 18:52
Firmaron contratos con las nuevas cooperativas de trabajo

El gobierno municipal firmó esta mañana los contratos con los nuevos grupos de trabajo que integran los ex desocupados. El encuentro se realizó en CIC ubicado en la calle Matienzo del barrio Don Bosco.


En representación de la municipalidad de Zapala estuvo la Secretaria de Gobierno Modernización y Turismo, Belén Aragón, quien indicó que se trabajó durante toda la semana para hacer posible este acuerdo entre las partes.

En la presentación la secretaria pidió el acompañamiento de los trabajadores y recordó que este podría ser el inicio de un trabajo en conjunto , que luego de la conformación de las cooperativas, podrían vincularse con otras Instituciones además de la municipalidad.

Respecto al contrato, en las cláusulas se destaca su carácter de “excepcional” ya que el tiempo que demanda la formación de una cooperativa es incompatible con la urgencia y la necesidad que tienen las personas. Por esta razón, solo obedece a la necesidad de brindar una pronta respuesta a la difícil situación social por las que atraviesan.

En este contexto el grupo se comprometió a constituir futuras cooperativas y acreditar el inicio del trámite de formación, en el plazo de tres meses, momento en el que se analizará por parte de las Secretarias, el rendimiento de trabajo en la actividad realizada. En base a ello y las ofertas laborales existentes se podrán firmar un nuevo contrato.

Además el grupo deberá realizar actividades respetando las directivas impartidas por la Secretaría que corresponda, a fin de cumplir con las tareas en las condiciones y horarios que el secretario del área disponga.

Entre las tareas asignadas estarán el desmalezamiento, limpieza, recolección carga y descarga de los residuos de calles, veredas, bulevares ubicados en los barrios Antena, Treinta y tres viviendas, Madres solteras y sectores aledaños.

Se dejó establecido que el lugar de encuentro para el inicio de las tareas será la Bloquera Municipal ubicada en calle Chaneton y Lanín donde también será lugar de entrega de los elementos de seguridad respectivos.

La vigencia del convenio es partir del 1 de febrero del 2020 hasta el 30 de abril de 2020 y el pago por las tareas se acreditará luego de la extensión de una certificación de servicio por parte de la Secretaría.

La municipalidad deberá presentar antes del inicio de la obra la constancia de contratación de un seguro que cubra accidentes personales y que cubra la asistencia medica al personal que cumplirá las tareas.

Las partes podrán rescindir del convenio en caso de falta o incumplimiento de las pautas, debiendo notificar con una antelación de 48 horas.

Fuente y foto: Subsecretaría de prensa municipal.
(20200203185201) | Tiempo de lectura 02:11 (439 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   
Acceso
Creación del sitio 15/02/2012 -
Desarrollado por Editorial Patagonia Activa
® 2003-1969
Datos AFIP