El pasado jueves 19 de abril los sindicatos municipales presentaron ante la jefa comunal, Soledad Martínez, una acción avalada por más de 300 firmas solicitando un aumento salarial que rondaría los 1000 pesos remunerativos.
El secretario general de ATE, Jorge Salva, afirmó que los representantes gremiales de SOEMZ, Nicanor Pereira y UPCN, Claudia Verdugo también estamparon su firma en el pedido.
Además aclaró que durante el año 2011 los empleados no recibieron un incremento en su salario, y que la suma permitirá iniciar la mesa de negociación con el Ejecutivo y que el beneficio pedido alcanzará a todas las categorías de trabajadores de la comuna.
En tanto, el sindicato de ATM convocó recién para hoy una asamblea de trabajadores para definir el monto de incremento salarial que pedirá a la intendenta Martínez.
El secretario general, Benjamín Contreras, indicó que los trabajadores debatirán un pedido de aumento salarial, un reclamo de muda de ropa 2011 y la situación de algunos contratados.
Contreras subrayó que se trata de una convocatoria exclusiva de la Asociación de los Trabajadores Municipales y para nada tiene relación con los otros sectores gremiales: “No vamos a trabajar en conjunto con los otros gremios traidores de la voluntad de los trabajadores. Se juntan los tres gremios y nosotros tenemos más adhesión que ellos. ATM hará una asamblea-debate y los mismos trabajadores resolverán cuánto aumento van a pedir, el plazo que le darán al municipio para que les dé una respuesta, el plazo para la entrega de la ropa y se hablará de los contratos”, finalizó.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión