Luego del pedido hecho por el municipio de la ciudad para con Provincia con el objetivo de recibir 3 millones de pesos para sanear la delicada situación financiera, Soledad Martínez aseguró que solo se recibieron 500.000 pesos.
“En principio nos habían autorizado 3 millones de pesos. Luego, en el decreto que se firmó correspondiente a las remesas de mayo, se autorizó sólo 1 millón, que cuando el ministro me lo confirmó no supo decirme si sería en un solo pago o en cuotas. Hemos recibido sólo una parte de ese millón, y para los meses de junio y julio, en donde deberíamos recibir el resto de los dos millones conforme al escalonamiento que acordaron el secretario de Hacienda y el subsecretario de Ingresos Públicos, el ministro me plantea que lo tenemos que ir hablando mes a mes, que no puede comprometer los recursos de la Provincia en esas remesas”, explicó.
Por este motivo, Martínez aseguró que este dinero no es suficiente para pagar las deudas que el municipio posee: "Con ese dinero nosotros pensábamos ponernos al día con los proveedores y regularizar el pago de monotributistas y subsidiados, pero como lo que nos ha llegado no es suficiente pagamos lo que podemos”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión