Tal y como se preveía, los cuatro gremios que reclaman un aumento salarial rechazaron la propuesta del Ejecutivo de 400 pesos, los cuales se iban a pagar en forma escalonada.
El día jueves 17 de mayo se llevaron adelante diversas reuniones con los secretarios de los gremios en cuestión: ATM, SOEMZ, ATE y UPCN, quienes coincidieron en un punto; rechazar la propuesta por considerarla insuficiente.
En ese sentido, Benjamín Contreras, secretario general de ATM, sostuvo que durante la asamblea que se llevó a cabo a partir de las 7.30 de ayer en el Municipio se rechazó la propuesta y elevarán una contrapropuesta bajando las expectativas, “en vez de 1.000 pesos pediremos 800 y vamos a ver si así podemos seguir acercándonos a un punto intermedio”, señaló.
Por su parte, Jorge Salva, secretario general de ATE indicó que "la propuesta se rechazó en la asamblea. Esperamos nos ofrezcan una propuesta mejoradora y superadora para sentarnos a discutir nuevamente”.
Con respecto a la intención de la intendenta Soledad Martínez, de reducir su propio sueldo y el de otros funcionarios políticos, Salva dio a conocer su punto de vista: "Desvisten un santo para vestir a otro. En realidad con esto no solucionamos nada y está yendo en contra de la Carta Orgánica que establece que ella cobre 4 salarios, más todos los adicionales que por ley le corresponden. Además, con esto sólo podrían rescatar 200 mil pesos y necesitan 700 mil para poder resolver el problema de los trabajadores”, indicó el dirigente gremial.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión