La movilización se realizó el pasado jueves 21 de junio en la plaza de Los Próceres alrededor de las 10:30 horas.
La principal consigna de la protesta fue rechazar las salidas de Darío Poblete, quien fue condenado a prisión perpetua por la muerte de Fuentealba.
Además, volvieron a solicitar que el ex cabo primero sea trasladado a una prisión federal. Hasta el momento, se encuentra en un calabozo de la U11.
No solo solicitaron estos actos para Poblete, sino también reclamaron se condene al "autor intelectual" de la muerte del docente, Jorge Omar Sobisch, por entonces gobernador de la provincia, a quien señalan como quien dio la orden de salir a reprimir en las protestas del año 2007.
Con bombos y pancartas, los manifestantes se ubicaron en la intersección de las calles Italia y Mayor Torres, custodiados por un fuerte operativo policial.
Un importante número de docentes y estatales marcharon hasta la Comisaría 22 donde entregaron un petitorio al comisario Oscar Calfuqueo, quien los recibió en el edificio policial al secretario general de ATEN, Walter Valenzuela, y al secretario general de ATE, Jorge Salva.
Compartinos tu opinión