El pasado jueves 30 de mayo y en horas del mediodía, fue el momento en donde se desató con mas intensidad el viento que sopló en Zapala.
Las ráfagas alcanzaron los 130 km/h, provocando cortes de luz en diferentes sectores de la ciudad, desprendimiento de techos, caída de postes de alumbrado público, entre otros.
Por su parte, la jornada de viernes 31 de mayo se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 11 grados centígrados, mientras que los vientos soplarán con una intensidad de hasta 80 km/h.
Las lluvias fuertes y nevadas afectarán la región cordillerana mientras que el viento se extiende a toda la región del Comahue con marcada intensidad sobre cordillera, centro de la provincia de Neuquén y línea sur en la Provincia de Río Negro.
En el caso de que los vientos direccionen la nube de cenizas hacia nuestra localidad, se recomienda el uso de antiparras, pañuelos o barbijos a fin de prevenir enfermedades respiratorias.
a) Evite realizar actividades al aire libre y en lo posible no salga de su hogar
b) Cerrar bien puertas y ventanas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas.
c) Cubrir debidamente los depósitos de agua
d) En lo posible evite conducir y si tienes que hacerlo, hágalo a baja velocidad y con las luces encendidas.
e) Si permanece expuesto por algún tiempo a las cenizas volcánicas, al ingresar a su casa se recomienda cambiar de ropa.
f) Mantenga a sus mascotas en un lugar techado al igual que sus alimentos.
Compartinos tu opinión