El documento firmado por Ricardo Pérez (UNE), Hernán Moreno (PS), José Luis Sáez (UCR) y Ana María Cuadrado (FPN) explica entre otros puntos como el Ejecutivo busca debilitar al Deliberante y las razones por la cual se aprobó el endeudamiento.
"Desde hace algún tiempo, un grupo de Concejales venimos observando la clara estrategia por parte del Ejecutivo Municipal, por debilitar el Concejo Deliberante. Desde la puesta en marcha de esa estrategia, venimos sosteniendo, una y otra vez, que debilitar los cuerpos legislativos, es llamar a formas autoritarias de conducción y de Gobierno, cuestión que se evidencia día tras día, en el Concejo Deliberante y en las formas en las que el Ejecutivo se vincula, o desvincula, con los trabajadores por un lado y con la población en general por otro", enuncia el documento.
"Cuando el ejecutivo municipal remite al Concejo el día 13 de junio mediante nota N° 572/13, proyecto de ordenanza para la firma de un nuevo convenio marco de endeudamiento con la provincia, que sostiene, entre sus fundamentos, que el mismo tiene como finalidad, el pago de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores municipales, lo que habla a las claras de la falta de previsibilidad para hacer frente al medio aguinaldo por parte del Gobierno Municipal".
"Aprobamos la ordenanza, no por hacer un favor al ejecutivo o porque asumimos una posición de sometimiento y/o apriete, ante el mismo, lo aprobamos porque consideramos que BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA, la variable de presión o de negociación deben ser los trabajadores, por lo que poner en riesgo el cobro o no del aguinaldo, sumado a los magros ingresos que perciben, en un contexto de creciente inflación que licúa sus ingresos, es inadmisible".
"Con este tipo de estrategias, está claro que lo que persigue el Ejecutivo, es poner en “jaque” a este cuerpo deliberativo. Eso es lo que nos llevó, a pesar del incumplimiento y las desprolijidades imperantes y constantes en el ejecutivo, a aprobar este endeudamiento, por un monto total de $3.809.640, 22 para que los trabajadores municipales perciban este derecho conquistado por la clase trabajadora, y que pareciera que algunos sectores, pretenden manipular con fines electorales y políticos, lo cual, repudiamos enérgicamente", finaliza.
Compartinos tu opinión