La iniciativa del concurso "Portales de Bienvenida a Zapala" surgió desde la Municipalidad local, donde el objetivo era ponderar a la localidad como "conexión, centralidad, rutas, viento, portal de ingreso a las localidades más próximas, centro distribuidor, lugar de encuentro, confluencia de culturas".
La idea principal era instalar en cuatro sectores diferentes de la ciudad, sobre todo en los ingresos, portales de bienvenida a los turistas que reflejen los rasgos o esencia de la ciudad.
Sin embargo, la convocatoria que dio inicio el pasado 12 de junio y finalizó el 1 de julio tuvo una escasa participación de los vecinos, a tal punto que solo tres proyectos fueron presentados y además "no contaban de modo suficientemente claro la identidad de la ciudad".
Por este motivo, desde la Unidad de Turismo se confirmó que se efectuará una nueva convocatoria la semana próxima, ya que la idea es que se realicen correcciones en los trabajos presentados, y a la vez la oportunidad que se sumen nuevos exponentes.
Compartinos tu opinión