Luego de semanas tras semanas de actividades, pedidos y marchas solidarias, finalmente la mejor noticia que podían estar esperando la familia de los pequeños llegó este mediodía, cuando se confirmó que el gobierno de la Nación se hará cargo de los gastos que involucre el tratamiento.
La información se dio a conocer en horas del mediodía a través de las redes sociales, luego de que el padre de los chicos se reuniera con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Evidentemente la reunión fue positiva y dio el visto bueno para que Uriel pueda realizarse el transplante de médula ósea, y Lucio los estudios necesarios para saber si debe seguir el mismo camino que su hermano.
La suma de dinero que aportará Nación será de 1.753.000 dólares, por lo que el dinero recaudado en nuestra ciudad también servirá para solventar otro tipo de gastos.
Hace dos meses fue confirmado el diagnóstico a los pequeños de 6 y 9 años, que hoy tienen la posibilidad de seguir aferrándose a la vida de la mano de esta actitud de los gobernantes a nivel nacional.
De esta manera los festejos del Centenario se cierran de la mejor manera, con la mejor noticia que podría existir para la Zapala solidaria.
Compartinos tu opinión