El proyecto presentado por el edil Hernán Moreno fue aprobado en la última sesión que mantuvo el cuerpo, donde se estima será el punto de parta para ordenar la planificación y crear una politica medio ambiental acorde para la ciudad.
"Hoy a un año y medio de iniciada la gestión, y viendo que desde el ejecutivo municipal no se convoca, tal como se había comprometido en campaña, a la conformación de ese Consejo, es que lo hacemos desde el cuerpo deliberativo, mediante un proyecto presentado conjuntamente por las bancas del Partido Socialista, el Frente y la Participación y UNE", expresó Moreno.
El Consejo de Desarrollo Territorial estará compuesto por dos personas del Ejecutivo Municipal, uno de los cuales deberá ser quien ocupe la cartera de Medio Ambiente y por un representante de cada uno de los Bloques del Concejo Deliberante.
"Lo que pretendemos, es poner en funcionamiento uno de los organismos previstos en nuestra C.OM, que pretende colaborar con el Ejecutivo, a la hora de planificar, pensar y desarrollar las políticas públicas que hacen al desarrollo urbanístico y a la protección Medioambiental", culminó el edil.
Compartinos tu opinión