Luego del incremento tarifario del 16,5% dado a conocer la semana anterior, algunos edíles salieron al cruce y cuestionaron la decisión por no informar al Deliberante.
La concejal del MPN, Claudia Dominguez afirmó que "el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tiene la facultad provisoria de realizar una aprobación de este tipo pero debe informar al Deliberante y cumplir el paso previo de la revisión tarifaria anual que estamos pidiendo se haga. Esta revisión no se hizo en el año 2012, ni 2013 todavía y es la que realmente da validez a la tarifa. La ordenanza 468/10 está absolutamente en vigencia y el Ejecutivo no la está cumpliendo”.
También calificó como ilegal la decisión del Ejecutivo de avanzar sobre un Fondo de Obras del 6,66% en la facturación.
"El fondo de obra no puede ser aprobado unilateralmente por el DEM porque esta es una facultad exclusiva del Concejo Deliberante y este 6,6% que se viene cobrando desde febrero es ilegal”, aclaró.
Por último, dejó en claro que desde el bloque que le toca integrar se presentará un proyecto con el objetivo de dejar sin efecto dicha resolución y que se reintegre a los usuarios lo cobrado desde el mes de febrero.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión