El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, informó que para este año el gobierno provincial tiene prevista una inversión de 2.216 millones de pesos en obras pública, en su mayoría destinada a las áreas de Educación, Salud, Vivienda y Agua y Saneamiento en una relación de 8 de cada 10 proyectos.
“Es un año en el que va a haber un monto importante en ejecución de obra pública, dentro de un programa que ya ha comenzado y que tiene en ejecución casi una tercera parte de lo proyectado”, dijo y recalcó que se diseñó con una distribución “equitativa en lo regional, que tiene que ver con las distintas demandas y con la responsabilidad del Estado en dar respuesta en infraestructura de Salud, Educación, de Seguridad, desarrollo urbanístico, desarrollo vial y la energía eléctrica”.
En total son 728 proyectos. Entre los más importantes se encuentra la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador, de Neuquén capital, la obra de interconexión eléctrica de Villa la Angostura, y el hospital de Añelo cuyo llamado a licitación se concretaría esta semana.
En el área de Educación, se destacan la escuela primaria y jardín de infantes del lote Z1 de la ciudad de Neuquén, la escuela especial Tayil, también en Neuquén, la EPET Nº 16 en Rincón de los Sauces, la EPEA Nº 3 en San Patricio del Chañar, el nuevo edificio del jardín de infantes Nº 19 de Las Lajas, la escuela primaria Nº 3 de Zapala, y la escuela primaria y Salón de Usos Múltiples (SUM) del CPEM 25 de Neuquén.
En cuanto a las obras viales, están incluidas la ruta provincial Nº 43, en el tramo entre Guaraco y Andacollo y Andacollo-Las Ovejas, y el nexo de la Autovía Circunvalación Neuquén-Plottier, en el empalme con la ruta provincial Nº 7.
Respecto del área de Vivienda, están en ejecución o en vías de comenzarse con las obras de 267 mejoramientos en Villa la Angostura, 150 viviendas en el lote Z1 de Neuquén capital; 190 viviendas e infraestructura en Centenario, 92 viviendas e infraestructura en San Martín de los Andes, 78 viviendas e infraestructura en Chos Malal; 120 viviendas e infraestructura en Senillosa; y 40 viviendas e infraestructura en Añelo, que corresponde a un plan de desarrollo de 240 viviendas.
Compartinos tu opinión