La preocupante fuga duró alrededor de seis horas, y generó un estado de alarma en vecinos y operarios que trabajaron intensamente para resolver la situación desatada horas atrás, luego de que una máquina que trabajaba en el asfalto rompiera el gasoducto sobre Ruta 14 y acceso Fortabat.
La situación quedó controlada a primera hora de la mañana del día jueves 6 de febrero, luego de que se frenara la fuga y personal capacitado pudiera trabajar.
"Quedó solucionado anoche, nosotros desarmamos el dispositivo a las once cuando la empresa cerró la válvula de gas y se frenó la fuga. En ese momento ellos comenzaron a trabajar y nosotros nos retiramos del lugar”, señaló una alta fuente policial al diario La Mañana de Neuquén.
Cabe recordar, que all momento de la explosión, el supermercado Diarco se encontraba repleto de clientes y la mayoría salió corriendo, algunos hasta olvidaron sus vehículos en el estacionamiento.
En pocos minutos, personal de Bomberos y gente de Camuzzi formaron un vallado perimetral de 200 metros alrededor del siniestro. A pesar de la gran explosión, no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
Compartinos tu opinión