Luego de ser notificados por un nuevo impuesto que será cobrado por parte del municipio a la distribuidora previamente mencionada, se hicieron eco del reclamo y afirmaron que irán a la Justicia por este motivo.
Armando Alvarado, distribuidor y empresario, sostuvo que Bromatología de la Municipalidad comenzó a cobrar un "impuesto desproporcionado” que no guarda relación con lo que se cobra en la Provincia de Neuquén y Río Negro. "Este canon representa 0,46 centavos por litro de gaseosa, y unos 0,86 centavos en bebidas alcohólicas”.
"Es un impuesto que se cobra directamente sobre cada botella y que repercutiría en el precio final en Zapala y en Loncopué, Las Lajas, Caviahue, Copahue y Aluminé porque está grabado sobre el producto que ingresa a Zapala y después se redistribuye en otras localidades”, añadió.
"De continuar esta situación, terminaremos en la Justicia. Nos negamos a pagar esa cifra; ya nos hicieron un acta de infracción", dijo Alvarado.
"Cipa que cobra el ingreso de mercadería a la provincia de Neuquén a un valor de 0,01 centavos por litro; Senillosa $300 por mes, Picún Leufú $240 mensuales; Loncopué $30 pesos; Piedra del Águila $50 pesos y Cutral Co $4.100 por año. Este impuesto representa para mí unos 60-70 mil pesos por mes y habría que ver con el resto de los distribuidores que ingresan a la ciudad”, finalizó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión