Luego del cuarto intermedio que se llevó a cabo al retirarse la Intendenta Soledad Martínez, el Concejo Deliberante procedió con el orden del día y comenzó a elegir a sus autoridades para este año.
En la Presidencia fue electa Blanca Barrionuevo con 6 votos afirmativos, 4 negativos y una abstención, quién había sido propuesta por la Concejal Belén Aragón a la hora de realizar la votación. Anteriormente se auto propuso como Presidente el Concejal Ricardo Lezana, quién no obtuvo el acompañamiento de los demás miembros del cuerpo.
En la Vice Presidencia 1° fue electa Ana María Cuadrado, con 6 votos positivos y 5 abstenciones, quién también había sido propuesta por Belén Aragón.
Como Vice Presidente 2°, fué electo el Concejal Gustavo Gonzalez Ramirez con 6 votos positivos, 4 abstenciones y 1 voto negativo.
En la Secretaría fue electa la Concejal Belén Aragón con 5 votos positivos y 6 abstenciones, quién había sido propuesta por el Concejal Nicolás Sepúlveda.
En cuanto a la conformación por sorteo de las salas acusadora y juzgadora, en caso de algún Juicio Político, la primera se integrará por los concejales José Luís Saez, Ana María Cuadrado, Belén Aragón, Hernán Moreno y Nicolás Sepúlveda. En tanto que en la sala juzgadora estarán los concejales Daniel Pollo, Mariano Ruíz, Ricardo Lezana, Gustavo Gonzalez Ramirez y Ricardo Perez.
Por último en las presidencias de los bloques del Frente Grande-MUN y del Movimiento Popular Neuquino, se designaron a Blanca Barrionuevo y Daniel Pollo respectivamente. Los demás bloques están conformados por un solo concejal.
Compartinos tu opinión