Públicamente, desde ya - una vez más - le advierto Arq. Atilio César Zapico que como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zapala se encargó de salir a injuriarme a través de radio F.M Sur de Zapala donde el municipio tiene contratada pautas publicitarias que se pagan con dinero de todos los contribuyentes de la Ciudad de Zapala: que no solo es mentira que yo ande denunciado barbaridades, sino que además es absolutamente falso que funcionarios municipales como Usted me hayan efectuado dos denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de Zapala como muy alegremente ha salido a decir el pasado día viernes 14 en el programa “El Tercer Ojo” que conduce su director Eduardo “Dady” Rubio.
Comunicador este que, antes que yo ejerciera mi legítimo derecho a réplica en su radio, con toda malintención se encargó de subir la nota a la web compartiéndola con muchos funcionarios públicos, muchos otros medios radiales colegas suyos y otros espacios digitales dedicados a informar donde el municipio paga espacios publicitarios. Lo que yo he denunciado ante la justicia, son hechos graves que afectan de sobremanera al erario público municipal y donde Usted, entre otros más, aparece muy seriamente comprometido. Por lo tanto, ni Usted ni ningún otra persona me va a venir a ensuciar gratuitamente al respecto. En efecto, como primera medida, le exijo que inmediatamente salga a dar explicaciones claras a todos los habitantes de Zapala acerca de porqué en este momento desde el municipio se están demoliendo las rampas de acceso y de descenso a la Avenida San Martín y bulevar ubicados en intersección con calle Abel Chanetón.
Toda vez que todos estos trabajos de reconstrucción que desde hace mucho tiempo a diario se vienen realizando por contar esta remodelación con serias y graves falencias de origen que hacen imprescindibles rehacer los mismo para volver a hacer transitable como corresponde la Avda. San Martín, también se pagan con dinero que aportamos todos los contribuyentes al municipio.
Aquí, en esta obra en cuestión, hace tan solo un par de meses terminaron de rehacer las dos rampas ubicadas al norte de la Avda. San Martín, mientras que en éste momento se está rompiendo la rampa mayor de acceso que esta ubicadas en intersección con calle Abel Chanetón. Y, resulta que ningún funcionario municipal jamás salió a dar ninguna explicación a los contribuyentes de Zapala acerca de porqué se están haciendo de vuelta todos estos costosos trabajos. Lo que es peor aún, ni bien terminen con estos trabajos en intersección de Avda. San Martín y Chanetón, van a tener que seguir con las dos rampas ubicadas sobre la calle Mayor Torres porque también las deben rehacer dado que a tan solo escasos seis meses de haber sido habilitadas ya están rotas.
Pero, como si todo esto todavía no fuera lo suficientemente grave, una vez que hayan terminado de rehacer todas las rampas (Seis rampas en total y que una de ellas ya la llegaron a hacer por tercera vez), para colmo de males van a tener que empezar a pegar todas las piedras que se les entren a despagar sobre las dos arterias con que cuenta la Avda. San Martín porque el terreno ya les cedió.
Aquí, en sueldos por mano de obra municipal utilizada, horas máquinas y materiales desperdiciados; el municipio va a terminar invirtiendo una suma de dinero descomunal en rehacer todo esto, fondos que bien se podrían haber utilizado en otros obras realmente necesarias para nuestra ciudad, y que son producto de los ingresos por tasas municipales que todos los meses pagamos todos los contribuyentes que lo hacemos en término.
Por último, aprovecho la oportunidad para dejar claro ante todos mis compañeros de trabajo y toda la comunidad en general: 1°)- Que yo no estoy en contra y no cuestiono a ningún trabajador municipal (ya sea este de planta permanente o contratado) que venga cumpliendo tareas en esta obra que cuenta con graves irregularidades, por entender perfectamente que está obligado a hacerlo.
Lo que si me duele a más no poder y cuestiono muy seriamente, es ver que muchos compañeros de trabajo nuestros de muchos años, a partir de iniciada esta gestión de gobierno que encabeza la Intendente Dra. María Soledad Martínez, se prestaron para aceptar designaciones políticas y así desplazar a muchos de nosotros de nuestros lugares de trabajo.
Tal cual como ocurriera en mi caso particular. 2°)- Que por haberle pasado - como Director de la Dirección Vial Urbana Municipal - una nota por Mesa de Entrada dirigida a la Intendente Municipal Dra. María Soledad Martínez pidiéndole una audiencia y poniéndole en conocimientos, entre otras irregularidades no menos graves, lo que se venía haciendo mal en esta obra: me terminó echando de intendencia y me dijo que no me quería volver a ver más en la Municipalidad de Zapala hasta que me jubilara. 3°)- Que yo soy un empleado municipal de planta permanente que no se presta a reparar trabajos mal hechos para salvarle la situación a los funcionarios políticos de turno. Ahora Usted, como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zapala, tiene la palabra Arq. Atilio Cesar Zapico.
https://www.facebook.com/photo.php?v=469290313187779
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=432889743524236&set=a.105677039578843.11792.100004096421278&type=1&relevant_count=1
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=422542681225609&set=a.105677039578843.11792.100004096421278&type=1&relevant_count=1
Compartinos tu opinión