Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Dos estudiantes heridos al desmoronarse el cielorraso en la EPET 11

En medio de la clase, se desplomó el cielorraso de un aula donde cursaba quinto año del EPET 11 de Zapala. Dos estudiantes debieron ser trasladados al hospital local por distintas heridas y las clases están suspendidas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El tremendo hecho ocurrió hoy alrededor de las 15 cuando los estudiantes estaban cursando. Varias placas de durlock se cayeron sobre los chicos que estaban en sus bancos, quienes recibieron también el impacto de los tubos fluorescentes y se enredaron entre los cables de electricidad y las varillas.

"A uno de los chicos se le cayó en la cabeza, en el cuello, y a otra chica le cayó sobre las piernas. El profe tuvo que atajar algunas placas para que no terminen de caer sobre los chicos", detalló Lautaro Palma Parodi, secretario gremial de ATEN Zapala, y agregó que "quedaron atrapados en los bancos porque no podían moverse".

Un insólito -aunque no menor- detalle es que el cielorraso y la instalación había sido inaugurada hace siete meses, a principios de marzo, motivo por el que el inicio de las clases se había atrasado. "El techo se había cambiado en todo el sector de aulas. Ahora, tanto a docentes como alumnos, les queda la impresión de que en cualquier momento puede volver a pasar", señaló el gremialista.

Parodi comentó, además, que al caerse las placas observaron una grave negligencia ya que la estructura estaba atada con alambres muy finos.

Por el momento, las clases en el establecimiento quedaron suspendidas y se desconoce cuándo se retomarán.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso