El candidato se presentó en su ciudad para coordinar una agenda de trabajo junto al candidato a intendente Carlos Koopmann, el candidato a diputado provincial Javier Rivero y los candidatos a concejales, consejeros escolares y referentes.
“Es un orgullo que hayan confiado en mí para que sea candidato a vicegobernador, lo conozco a Omar hace muchos años, cuando empecé a trabajar en el BPN él era el presidente, así que nos conocemos bastante, cuando el me pide que integre la formula, que sea su compañero, no necesitó decirme un montón de cosas porque ya nos conocemos”, fueron las primeras palabras de Koopmann que dijo sentirse feliz y agradecido por las muestras de apoyo.
“Yo lo que le garantizo a esta fórmula es trabajo en equipo, muchísimo dialogo, apertura, consenso, desempeñar el cargo con nobleza, con mucho patriotismo y sobre todo defendiendo Neuquén, primero Neuquén, siempre Neuquén y haciendo que el Movimiento Popular Neuquino sea cada vez más grande llevando una política de inclusión social y económica que se puede mostrar”, explicó el actual presidente del BPN, ahora en su rol de candidato
Koopmann aseguró tener un compromiso muy fuerte con la Lista Azul y recordó que no era momento en estas elecciones internas para hacerse el distraído.
Ante la atenta mirada de los presentes contó como acepto ser parte de la fórmula para la gobernación de la provincia, “Fue una decisión personal, cuando lo termino de hablar con Omar pedí tiempo para hablarlo con mi familia, con mi esposa y con mis hijas que son las personas que nos acompañan día a día”, señalaba, al tiempo que recordaba “ Después que lo hable con mi esposa pensé que iba ser más complicado, llego a casa termino de sentarme en una silla y le digo que quería ser vicegobernador y ella me respondió “Ya sabía yo”, y en ese momento me di cuenta que los hombres somos muy predecibles, según ella hace un tiempo vengo dando señales.
“Vos compartiste muchos de mis sueños y en este sueño que vos compartís hoy conmigo yo no te voy a dejar solo y vamos a ir juntos” esta fue la respuesta de Miriam, esposa de Marcos, alentándolo a ser candidato.
Respecto a la actualidad del partido provincial y al ruido mediático que generaron algunos chispazos internos y al oportunismo de la oposición, el candidato sostuvo, “Este partido se hizo con mucha historia, con mucho trabajo con muchísimo sacrificio, con muchísimo esfuerzo, Zapala lo vio nacer cuando era muy difícil por esas épocas enfrentar a las distintas situaciones nacionales, hombres y mujeres del MPN decidieron hacer un partido, decidieron hacerlo grande y durante muchos años llevaron a que esta historia llegara a nuestro presente. Y si esa historia fuese mala como algunos dicen, no hubiésemos durado 60 años en el gobierno, esa historia la construyó Felipe Sapag, Elias Sapag, Amado Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch, Jorge Sapag y hoy la está construyendo Omar Gutiérrez, y no me parecía que se merezcan ellos, que son los fundadores y hacedores de esta provincia, ser tan criticados como lo están siendo hoy. Y como militante y participante de la Lista Azul tenía la obligación de ser candidato y por eso también lo decidí, por esa historia, para construir un gran presente y un mejor futuro”.
En cuanto al futuro de la ciudad, aseguro que el MPN tiene muchas posibilidades de recuperar el municipio, pero advirtió que para eso el 25 de noviembre los adeptos tienen que juntar miles de votos Azules en las urnas para demostrarle a la oposición que el partido provincial está en condiciones de ganarles, “tenemos que mostrarle a los demás partidos que el MPN quiere ser gobierno Zapala”, dijo.
Koopmann agradeció a los militantes que declinaron su candidatura para que en esta localidad la Lista Azul no tenga franjas permitiendo así enfrentar la elección con mayor fortaleza, al tiempo que también agradeció a los candidatos a concejales reconociendo haber conformado una lista heterogénea que permitirá cubrir toda la ciudad.
“Tenemos que pensar que cada ciudad tenga su plan quinquenal, y en esta ciudad ya tenemos que pensar en desarrollar uno, planificando obras necesarias, inversiones, desarrollos productivos y económicos.”
En lo provincial dijo que el gobierno neuquino hará las obras que el gobierno nacional no va hacer, “Fijamos prioridades en el presupuesto 2019, y son los tres hospitales, el de Zapala el de San Martín de los Andes y el de Rincón de los Sauces que son obras que había empezado Nación que luego dejo de enviar los fondos, que ahora son aportados por la provincia y además vamos a construir el Hospital Norpatagónico. Otra prioridad será empezar a trabajar en las rutas de la provincia”, expreso el candidato a vicegobernador que continuó enumerando obras del presupuesto y del Plan Quinquenal que presento el gobierno de la provincia.
“En momentos críticos cuando todos nos pedían ajuste nosotros no lo hicimos, seguimos apostando a la inversión, al desarrollo y hoy logramos equilibrio y nos estamos desendeudando. Seguimos apostando al trabajo y al crecimiento, Neuquén no es ajuste”, finalizó.
Compartinos tu opinión