Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Fracasaron las negociaciones con el Gobierno y el corte suma una nueva jornada

Los desocupados del Polo Obrero (PO) extendieron un día más el corte sobre la ruta 22 porque fracasó la negociación con el Gobierno provincial. Así, hoy cumplen el séptimo día de piquete reclamando trabajo y planes sociales para que las familias vulnerables enfrenten la crisis económica.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde la Provincia se explicó que la negociación se truncó ante la negativa de los desocupados de levantar el corte. Esta es la condición para poder seguir avanzando, aseguró en declaraciones radiales el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza.

Uno de los voceros de los manifestantes, Lautaro Palma Parodi, consideró que el accionar del funcionario fue una "falta de respeto" y lo responsabilizó de la continuidad del corte.

A través de un comunicado, el PO aseguró que ya había firmado un acuerdo con el municipio por tarjetas alimentarias, becas y otros beneficios, mientras que la Provincia debía gestionar el programa de empleos, pero la posibilidad de un acuerdo se truncó "sorpresivamente" y los funcionarios "dejaron plantados" a los demás involucrados.

Con este alejamiento entre las partes, el corte de la ruta 22 cumplió una semana, trayendo distintos problemas a la zona centro de la provincia, como falta de combustible, suspensión de servicios de transporte y largas filas de vehículos porque la modalidad del piquete cambia y se va levantando periódicamente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso