El convenio firmado por la Municipalidad de Zapala y el Polo Obrero en representación de los desocupados establece una asistencia alimentaria por $2000, por cada grupo familiar; los que percibirán un mayor monto si los grupos familiares incluyen adultos mayores sin jubilación ni pensión, personas con discapacidad y si tienen tres o mas hijos menores de edad.
El Municipio local además se hará cargo de los importes impagos con aviso de corte de Gas, agua, luz e impuestos municipales, incluso de los gastos de reconección. Se incluirá el beneficio de ayuda mensual de alquiler por $4000 a aquellos que lo necesiten, y se asignarán becas a estudiantes de $1000 para primarios, $1.200 para secundarios y $1500 a terciarios.
Además el Municipio y el Polo Obrero se comprometieron a implementar una mesa técnica a efectos de confeccionar bolsones de trabajo, diseñar, organizar y gestionar capacitaciones que mejoren la calificación laboral, así como también la tramitación de lotes a integrantes del padrón que lo soliciten bajo las pautas establecidas en la ordenanza 306/93.
De las reuniones participaron representantes del Polo Obrero; y el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, entre otros funcionarios del Ejecutivo.
"Lo obtenido ha sido fruto de nuestra tenaz lucha en donde debemos agradecer a la población de Zapala que nos hizo sentir su apoyo y solidaridad", celebraron desde la organización, aunque criticaron que "los valores de los programas son totalmente insuficientes" y que el reclamo "sigue siendo puestos de trabajo y el gobierno respondió con programas sociales"
Compartinos tu opinión