La mujer que vive en el barrio 12 de julio, alimenta a cerca de 20 perros que llegan al comedor que instaló en su casa, desde hace 20 años. Sin embargo, la Municipalidad le labró un acta contravencional y la instó a retirar una cucha que instaló en la vereda para que se puedan refugiar allí los perros.
Un grupo de vecinos y también proteccionistas, se ofrecieron ayudar para presentar un descargo en el Municipio para intentar buscar una solución a la multa que asciende los 12 mil pesos.
Margarita es empleada de comercio y el propio lugar en el que trabaja la ayuda con los alimentos. “Cada vez que llego al barrio caminando, se comunican entre ellos avisándose que soy yo. Yo sólo quiero tener la tranquilidad de poder darles libremente de comer. Nada más”, contó.
Margarita, junto a proteccionistas, se ocupan incluso de castrar a los perros. “Yo no tengo auto pero los vecinos me ayudan para poder ir hasta el veterinario, que colabora muchísimo con las castraciones gratuitas”, explicó.
En las últimas horas, el intendente electo, Carlos Koopmann manifestó que podría dejar sin efecto una vez que asuma, dicha multa. Además, buscará poner en marcha una política de control, alimentación y castración.
Cabe recordar, que actualmente la Municipalidad de Zapala ofrece castraciones gratuitas a perros y gatos.
Compartinos tu opinión