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Presentaron el informe de Auditoría sobre la gestión de Soledad Martínez

El mismo fue elaborado por al área de Extensión de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, tal como lo establece la Carta Orgánica.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El trabajo dio cuenta de una intensa actividad en materia de promoción cultural para el desarrollo urbano, y un rico proceso de las áreas de Deportes, de Promoción del Trabajo y Educación, Políticas Sociales, Ambiente, Espacios Verdes y Desarrollo Local. Se destacó que la gestión estuvo atravesada por la inclusión, en todos los aspectos de la vida de los zapalinos.

Además de la mandataria, estuvieron presentes miembros del gabinete, concejales, la Decana de la Facultad de Economía y Administración Cr. Mariana Martínez, la Secretaria de Extensión Cr. Patricia Morales, y las profesionales que tuvieron a cargo la Auditoría, las contadoras Mariana Saadi, cr.Silvia Dussi, cr.Adriana Oliviero y Paula Delaloye.

Durante la presentación la intendenta hizo referencia a las motivaciones del estudio. Se expresó en el sentido de la necesidad que estos informes formen parte de los procesos habituales de rendición de cuentas de gestión. También, motivadas por la coyuntura política, explicó que resultaba importante superar la controversia en torno a temas fundamentales como recursos humanos, recaudaciones y patrimoniales entre otros-, por lo cual era imperioso que un equipo externo a la Municipalidad, realizara una lectura de la información, para ponerla a disposición de los vecinos.

En la faz organizativa, la auditoria ubicó a Zapala en la etapa de municipio moderno, con desarrollo y mantenimiento de infraestructura urbana local, servicios sociales, servicios generales urbanos vivienda, salud, cultura y asistencia social; habiendo alcanzado a ser promotores de desarrollo económico, incursionando en nuevas formas de cuidado del medio ambiente, seguridad y justicia de faltas.

Se desprende de la información relevada por la auditoria un crecimiento respecto al porcentaje de cobranzas del municipio, que en el área de comercio, pasó de poco más del 40 % en el 2012 al 80 % en 2019, como dato más significativo, seguido por cementerio, patentes y una duplicación en retributivos.

En lo que se refiere al recurso humano, la auditoria refleja que la gestión finaliza con menos personal con el que se contaba al inicio de la misma. De haberse recibido un municipio con 1022 trabajadores, tras ocho años, la comuna tiene hoy menos de 900 empleados. Se muestran como fortalezas de ésta área la realización de concursos, la responsabilidad, predisposición de los agentes a la capacitación, actitud inclusiva y disponibilidad permanente de empleados que entienden la visión de la gestión y se consideran parte de ella

Fuente y foto: prensa municipal.

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