En primer lugar, el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, afirmó estar viviendo una situación “complicada”, a pesar del apoyo que brindar el Gobierno Provincial, para poder afrontar los pagos de salarios mes a mes.
“La verdad es que bajó la recaudación de una forma enorme. Pero hay que enfrentar la situación como está y tratar de ser duro en los momentos más difíciles”, expresó Fonseca.
En tanto Carlos Koopmann, intendente de Zapala, coincidió con la baja recaudación y, además, manifestó que tiene una ley impositiva “muy baja”, que hace varios años debió ser actualizada.
“Sin embargo, hemos tenido la ayuda de Provincia para pagar los salarios y este mes no será la excepción, pero lamentablemente la coparticipación también bajó bastante y se me complica llevar adelante algunas obras que teníamos en mente”, señaló.
En tercer lugar, hablamos con Carlos Saloniti, intendente San Martín de los Andes, quien deseó poder tener una temporada invernal para poder recaudar fondos y hacerle frente a esta terrible situación. “Creo que San Martín está igual que todo el mundo, complicado. Nosotros tuvimos la asistencia de Provincia para enfrentar el pago de salario y siempre lo pagamos en la medida que podemos”.
Afirmó que el panorama está “peor que en el 2001”, ya que ahora tienen todo completamente paralizado, mientras que en aquél entonces se podía seguir trabajando y con las actividades normales.
Por último, Gloria Ruíz, intendenta de Plottier, confirmó que recién hoy pudieron terminar de pagar los salarios a la planta política, tras estar “sumamente complicados” con las recaudaciones mensuales.
“Desde que arrancamos este año la coparticipación ha bajado mes a mes. Pero espero que este mes tengamos el auxilio del Gobierno Provincial para asegurarle el aguinaldo a todos los municipales”, concluyó Ruíz.
Fuente: 750 Neuquén.
Compartinos tu opinión