Las obras en la ciudad no se detienen, y sumado a las ya que se pusieron en marcha, se proyectan más espacios para los zapalinos. En ésta oportunidad se trata del Jardín de Infantes que estará ubicado en el alto de la localidad.
Tendrá una superficie total de 893 metros cuadrados cubiertos, contará con tres sectores principales: un SUM de 200m2; seis aulas de 49m2 cada una, además una sala multipropósito de 48m2 y un área de gobierno con sala de dirección, administración y de espera.
Según informó a Radio Municipal Zapala, Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, ya comenzaron con la medición del terreno para la pronta construcción del espacio y “la semana pasada una empresa local firmó para la ejecución del Jardín”.
La empresa FINES estará a cargo de dicha obra y es la misma que ha terminado la Escuela 194. Con respecto al establecimiento tan solicitado por la comunidad educativa, el funcionario indicó que hace 30 días recorrió la obra junto al Intendente y sólo restan detalles de pintura y ya se probaba la calefacción. “Cuando se renueven las clases va a funcionar correctamente”, auguró.
Cabe destacar que sobre calle 9 de Julio y Buenos Aires comenzará a la brevedad la construcción de un cajero automático del Banco Provincia de Neuquén. El plazo de obra llevará un mínimo de 4 meses, ya que además contará con una playa de estacionamiento.
Una vez que las obras queden inauguradas representará un mayor tráfico vehicular y peatonal, por lo que ya se piensa en algunas modificaciones a la hora de la circulación por las arterias mencionadas.
Todas estas obras representan fuentes de trabajo para el sector de la construcción, y en un futuro para el ámbito docente de la Provincia.
Compartinos tu opinión