Con el objetivo de impulsar al sector productivo y contribuir a la seguridad alimentaria, se está trabajando en una campaña de promoción y venta de “chivitos del centro neuquino” para vincular a productores directamente con carnicerías locales.
Esta acción, realizada por el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Zapala, busca poner en valor la crianza diferencial de los chivitos, que promueve acciones amigables con el ambiente, así como acompañar al sector productivo en este año particular, en el que -además del contexto de pandemia- han ocurrido fuertes nevadas.
En este sentido, entre el 10 y 12 de Octubre dará inicio la prueba piloto en la carnicería “Mucca”, ubicada en Etcheluz 98. Sin embargo, otros locales de la localidad ya se apuntaron a la propuesta y entre los meses de noviembre y diciembre también podrán ofrecer el producto en sus góndolas.
En relación a los costos, Jorgelina Almeira, Secretaria de Empleo, Educación y Producción de la Municipalidad, comentó que “el valor del producto es uno de los puntos problemáticos ya que este año la producción de caprinos y ovinos fue castigada por las nevadas y existieron pérdidas de hasta un 40%. Por ese motivo, el objetivo es establecer un buen precio para que el productor no pierda, el carnicero pueda vender y no sea una locura para el consumidor”.
Pese a que la idea habitual del consumidor es adquirir el chivo completo, con este nuevo programa podrán llevar a casa diversas cortes que estarán divididos por porciones, las cuales estarán aromatizadas y condimentadas por un cheff profesional de la ciudad.
En este sentido, la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, se mostró entusiasmada por los avances y reuniones llevadas a cabo: “Estamos contentos y expectantes de que esta experiencia vaya bien y se pueda multiplicar sumando a otros productores”.
Fuente: prensa municipal.
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