El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas Ingeniero Gustavo Caviasso señaló que el Instituto Municipal de Vivienda tendrá lugar físico y una vez habilitado la gente podrá acercarse e inscribirse para tener un panorama del déficit habitacional en la ciudad.
La arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana agregó también que “se va a realizar un relevamiento de todas las personas que se inscribieron a través de la página solicitando terrenos y se va a evaluar a aquellas que están necesitando una vivienda social o ayuda económica para encarar una construcción”.
La Subsecretaría explicó que será un trabajo paralelo con el área de Hacienda para ver qué gestiones se pueden llevar adelante en cuanto a créditos ya que entre los vecinos hay distintas prioridades. “Algunos cuentan con casa propia y buscan realizar una refacción, hay quienes trabajan en relación de dependencia que podrán acceder a una cuotas mensual para créditos de autoconstrucción o quienes no tienen recursos y estaríamos hablando de una vivienda social”.
Hasta el momento hay un registro de más de 2000 inscriptos a través de la página municipal, entre personas nuevas, es decir que solicitan por primera vez un terreno y aquellas que lo hicieron años atrás y consultan la situación de su expediente.
“Es un trabajo muy interesante que va a llevar tiempo, ya que es la primera vez que va a funcionar este espacio en la localidad, es un debut y que a medida que se vaya poniendo en práctica iremos revisando en que cosas mejorar”, finalizo Kormos.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión