Daniela Rojas, dirigente del Partido Obrero relató a LM Neuquén que desde el lunes a las 7 de la mañana se instalaron sobre la Ruta 22 luego de haber pedido mediante notas la apertura de una mesa de negociación pero que no tuvieron respuestas.
Las filas de camiones varados por el piquete es extensa, tanto en la mano que va hacia la cordillera como la que viene hacia el Alto Valle. Los manifestantes indicaron que se van a quedar ahí hasta tener respuestas de parte del Gobierno.
“Para los que están trabajando pedimos la continuidad de esos contratos que se vencen a fin de mes, un aumento salarial y un bono de fin de año”, explicó Rojas, quien además precisó que hay otro número importante de manifestantes que están totalmente desocupados para los que reclaman puestos de trabajo genuinos.
Durante la jornada del lunes, según informó la manifestante la Policía demoró a un dirigente de ATEN que se acercaba al corte para apoyar a los desocupados.
“Con los vecinos no tuvimos problemas. Las ambulancias pasan y lo mismo los vehículos que van con personas con turnos médicos o transportan muestras. Los que no pasan son los camiones”, expresó Rojas.
“Ya llevamos más de 24 horas y no hemos recibido ni un llamado telefónico. Necesitamos respuestas para todas estas familias de Zapala”, expresó la dirigente.
Compartinos tu opinión