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Solicitaron la apertura de las oficinas de Camuzzi en Zapala

Debido a la enorme cantidad de quejas y reclamos de parte de los vecinos, la Dirección de Protección al Consumidor procedió a notificar por escrito a ENARGAS (Ente Regulador del Sur) la apertura inmediata de las oficinas en Zapala.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La misiva tiene fecha del pasado 11 de enero, cuando la Delegación de Protección al Consumidor, le comunicó a ENARGAS los múltiples inconvenientes que los vecinos atraviesan con el cierre de la oficina de Camuzzi en Zapala.

Dicho espacio se encuentra sin atención al público desde marzo del 2020 y los vecinos no tienen un escenario físico para llevar adelante las consultas y reclamos con respecto al servicio de gas.
“Solicito tengan a bien, arbitrar los medios necesarios para contar con atención personalizada a los usuarios a efectos que puedan realizar sus reclamos y consultas con respecto a tarifas y/o consumos”, expresó en el comunicado, Marisa Muñoz, referente de la Delegación en nuestra localidad.

Comentó que a la Delegación de Protección al Consumidor arribaron una gran cantidad de personas con la idea de dar a conocer el reclamo. “Nosotros les brindamos los datos y le sugerimos como realizar el reclamo. Nosotros podemos guiar pero no es nuestra competencia”, aclaró.

Sin embargo, manifestó que en Octubre del año pasado se mantuvieron reuniones con representantes de ENARGAS a nivel nacional y sus representantes en la región. Allí también se les hizo saber de los inconvenientes en Zapala y el interior. “Nos dijeron que iban a prever abrir las oficinas, ya que los teléfonos de contacto o las casillas de mail no alcanzan”, dijo Muñoz.

La respuesta de ENARGAS no fue la que los vecinos esperaban. Las oficinas continuarán cerradas producto de la pandemia de Coronavirus. Es por ello, que la Delegada de Protección al Consumidor informó que mantendrá un contacto con la Directora Provincial de Defensa al Consumidor para analizar los pasos a seguir.

“En última instancia llamaremos a la gente y juntaremos firmas. No podemos estar en Zapala, una ciudad con tantos habitantes, sin una respuesta personalizada”, recalcó.

Los vecinos que deban hacer sus reclamos o consultas pueden comunicarse con Defensa al Consumidor al teléfono 424658, el cual se encuentra disponible para recepcionar llamadas de 9 a 13 horas.

La oficina se encuentra ubicada en la Terminal de ómnibus, ingreso por calle Etcheluz.

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