La funcionaria, contrariamente a todos los procedimientos legales y administrativos, habría delegado en un abogado particular el cobro judicial de las multas labradas en su momento por inspectores municipales.
El fiscal administrativo municipal, Marcos Saccoccia, fue quien tuvo la responsabilidad de realizar la denuncia ante la Justicia civil, al detectar el irregular mecanismo.
Ante las denuncias entabladas por la Fiscalía Municipal tiempo atrás, la Justicia a través del Ministerio Público Fiscal realizó una serie de allanamientos en dependencias del Juzgado de Faltas, donde secuestró documentación relacionada con la causa. Idénticas medidas se adoptaron en las instalaciones de un reconocido estudio jurídico de la ciudad.
Las maniobras fraudulentas denunciadas son a partir del cobro judicial de las multas labradas en su momento por inspectores municipales a través de un abogado particular, sin informar del procedimiento adoptado al órgano contralor de la institución municipal.
Según se supo, la Fiscalía Municipal desconocía por completo la situación.
Según algunas personas afectadas, que alcanzarían a unas 100, desde el Juzgado municipal de Faltas enviaban las deudas a un estudio jurídico que no estaba legitimado para el cobro vía judicial.
Tal como indica la denuncia, Sánchez estaría acusada de enviar las multas a un abogado particular. Con algunas demoras por asuetos administrativos, el Concejo Deliberante finalmente dejó conformada la sala acusadora que investigará los hechos por los que fue acusada la jueza municipal Delia Sánchez.
Compartinos tu opinión