Desde el Municipio siguen trabajando para impulsar el cambio de conciencia entre vecinos y vecinas, y que mejor que hacerlo mediante actividades que reúnen a toda la familia. Es por ello, que desde las 15 horas se inauguró la primera compostera comunal de la ciudad.
En una primera etapa, se realizará compostaje de hojas, restos de poda y césped, para luego darle lugar a algunos residuos sólidos domiciliarios. De ésta manera, se logrará el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y que sirva para fertilizar la tierra.
Tras dicha inauguración, la actividad en el marco del Día Mundial del Ambiente, se trasladó hasta el Parque del Bicentenario, donde una gran cantidad de zapalinos aguardaban para participar del “Megaecocanje”, que les permitiría acercar diferentes elementos a cambio de una planta aromática para el hogar.
A lo largo de dos horas y media se recibieron ecoladrillos, aceite vegetal usado, neumáticos en desuso, electrodomésticos, bolsas de aluminio y botellas plásticas, entre otros.
Es importante comentar que desde el Municipio se viene realizando un trabajo mancomunado con la Cooperativa de Reciclaje “Manos a la Obra”, que fue la encargada de retirar todos los elementos para su compactación.
El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.
Compartinos tu opinión