Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el espacio destinado a brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia de género quedó habilitado, ubicándose como otro edificio de acompañamiento más dentro del territorio neuquino.
La Casa Integral de la Mujer tiene por objetivo dar contención a aquellas víctimas que se encuentran en alguna situación de violencia, atendiendo, acompañándolas y brindando las herramientas necesarias para que las personas que hagan uso de las instalaciones cuenten con las herramientas y capacitaciones necesarias para afrontar situaciones de diversa índole.
La obra que inició en 2014 y que había quedado inconclusa, fue retomada por la actual gestión de gobierno, tomando la determinación de finalizar los trabajos para que la ciudad y, principalmente las mujeres, cuenten con este lugar tan anhelado.
La edificación cuenta con todas las comodidades necesarias que requiere una obra de este tipo, con espacios tales como cocina, comedor, baños, SUM, espacio de desarrollo y cuidado infantil y calefacción por losa radiante.
La Casa Integral de la Mujer será un punto de referencia para todas las mujeres de la zona centro, ubicándose como un espacio clave que permitirá articular los distintos dispositivos y las distintas herramientas con que se cuenta, como por ejemplo charlas y capacitaciones.
Este dispositivo territorial destinado a la contención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad, se suma a otras Casas Integrales inauguradas en el resto de la provincia, como San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas y Cutral Co, a las cuales se les agregan otras dos en ejecución (Neuquén y Plottier) y cuatro más en planificación (Rincón de los Sauces, Añelo, Villa la Angostura y Las Ovejas).
Compartinos tu opinión