Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

La EPET 11 estará en el Desafío Eco 2022

Una vez más, la EPET N°11 de nuestra ciudad dirá presente en el Desafío Eco YPF, la competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

Por estas horas, alumnos y profesores trabajan en el armado del vehículo, que tendrá novedades en su estructura con respecto al auto presentado en 2021, como por ejemplo un nuevo sistema de frenos y carrocería.
Esta edición del Desafío se disputará en San Carlos de Bariloche los días 2, 3 y 4 de diciembre, por lo que los integrantes del equipo deberán estar presentes en la localidad rionegrina un día antes.
Del Desafío Eco participan más de 1000 alumnos de escuelas técnicas de toda la Argentina, quienes diseñan y construyen, con el apoyo de sus profesores, un vehículo eléctrico alimentado por baterías.
Cada equipo tiene la posibilidad de trabajar en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobado y sorteado por la CDA del Automóvil Club Argentino.
La EPET N°11 recibió una beca gracias al proyecto pedagógico presentado este año, por lo que el costo del motor y batería fue absorbido a través de ese ingreso económico.
Si bien el equipo que se presentará en Bariloche tiene un límite de participantes (12 alumnos y 5 profesores), es válido mencionar que el proyecto del vehículo es desarrollado por un grupo más numeroso.
A través de la página oficial del evento en Facebook “Desafío ECO YPF” se puede votar en el ECO FAN, brindándole la posibilidad a los tres equipos que obtengan más “me gusta” la chance de adelantar cinco puestos de largada en la carrera “Endurance” y, al más votado, una beca de la organización por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.
La EPET N°11, que lucirá este año el número 64 en los laterales de su vehículo y será la única representante de la provincia en Bariloche, ya cuenta con más de 250 “likes”. ¡A votar!
Fuente: prensa municipal.

Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso