Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Zapala

Lo que el viento se llevó

Este martes por la tarde se registraron ráfagas por encima de los 120 kilómetros por hora. Defensa Civil y Bomberos trabajaron intensamente.

Numerosos techos volados, carteles destruidos y la caída de árboles y postes del servicio eléctrico como de la televisión por cable era el saldo provisorio del temporal de viento que azotaba este martes por la tarde a la ciudad de Zapala y la zona centro de la provincia.

Alrededor de las 17 horas se registró la ráfaga más fuerte que fue de 122 kilómetros por hora. "Poco a poco ha ido bajando, ahora corre a 60 kilómetros aproximadamente, y se prevé que en la madrugada merme y llegue la lluvia", comentó a LMNeuquén el titular de Defensa Civil municipal, Roberto Moreno.

"Hubo más de una decena de voladuras de techos, y a montones se nos referimos a la caída de postes", resumió el funcionario que sostuvo "no se podía estar de pie por lo fuerte del viento". Y agregó: "Las chapas se volaban como si fuesen de papel". Los integrantes de Defensa Civil, como personal de Bomberos voluntarios, intervino en distintas emergencias como, por ejemplo, fue asegurar algunos techos que corrían peligro de volarse. Incluso un video de una situación se viralizó durante la tarde de ayer.

Moreno comentó que, a pesar de la situación que se vivió en algunos sectores, "no hubo que lamentar lesionados ni se realizaron evacuaciones hasta el momento".

Desde el municipio de Zapala, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, dijo a LMN que "el viento hizo un desastre" en varios sectores.

Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso