El titular de la cartera educativa, Osvaldo Llancafilo, dijo: “Acordamos un plan con cada comunidad educativa que nos permite hoy volver la presencialidad plena en las escuelas 106 y 148”.
“Lo más importante es que hoy las niñas y los niños están en las aulas; el 2 de marzo comenzaron las clases presenciales en más del 90% de los establecimientos educativos de la provincia, hoy estamos en un 95% y seguimos abocados a resolver las situaciones que tenemos en últimas instancias en aquellos establecimientos donde aún no hay presencialidad plena” agregó.
En la Escuela Primaria Nº 106 de Plottier las y los estudiantes volvieron este viernes a las aulas luego de que la semana pasada el ministro Llancafilo junto a su equipo y empresas se reunieran con la comunidad educativa lo que permitió acelerar los plazos. Lo acompañaron la intendenta Gloria Ruiz y el concejal Sergio Soto emepenista.
El ministro Llancafilo explicó: “Establecimos un plan de trabajo con fechas concretas, el miércoles Camuzzi aprobó la nueva obra de gas en la escuela y la vivienda institucional, se realizó la limpieza y acondicionamiento general para que hoy docentes y estudiantes, directivos y auxiliares retomen las actividades con presencialidad plena”.
Agregó que “Nos reunimos con la directora Ivana Saez, la vicedirectora Mariela Campana y las familias, para que sepan en qué instancia estábamos y acordamos avanzar con la colocación de una nueva puerta de emergencia en el sector del nivel inicial”.
Por otra parte, en la Escuela Nº 148 de Zapala, se retomaron las clases el día jueves a partir de la finalización de una obra integral de gas que superó las pruebas técnicas exigidas por la empresa Camuzzi.
"Se decidió avanzar con una obra nueva de gas en toda la escuela para evitar inconvenientes durante el resto del ciclo lectivo, también se procedió a instalar ocho calefactores nuevos que permitió tener un espacio en condiciones para recibir a los estudiantes de nivel inicial y primario, siendo una de las escuelas con mayor matrícula de la localidad que por el momento funcionaba con dispositivo alternativo”, dijo Llancafilo.
Por su parte, la directora del establecimiento, Paula Fuentes, expresó: "Tenemos una gran matrícula tanto en el nivel primario como inicial y todas esas familias nos dieron su apoyo. Mientras se desarrollaba la obra, el equipo directivo cumplió con las jornadas laborales en la escuela para dar respuesta a cada familia que llegaba, ya sea por un trámite administrativo o una necesidad pedagógica".
Compartinos tu opinión