Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Zapala: la obra de desagüe pluvioaluvional respondió ante la lluvia

La obra cruza transversalmente la ciudad y permite encausar el agua de la lluvia que escurre desde los sectores urbanos norte y sur.

La municipalidad de Zapala destacó las inversiones en infraestructura para beneficio de toda la comunidad. En este marco, valoró la obra pluvioalivional.

Registrada el pasado viernes, la primera tormenta del 2026 visitó Zapala. La obra en cuestión cumplió su objetivo y evitó el anegamiento de calles drenando el agua caída.

Luego de culminar con las tareas del tramo I, este año el Municipio licitará los otros dos tramos que constan de la impermeabilización, hasta calle Fortabat, que es donde se ubica la planta de tratamiento para que finalmente todo el Cañadón quede revestido.

Mientras tanto, la obra que cruza transversalmente la ciudad y funciona como encauzamiento del agua de lluvia que escurre desde los sectores urbanos norte y sur, respondió positivamante ante la primera lluvia intensa del año, registrada el pasado viernes en el marco de una tormenta eléctrica.

Previo a las obras en cuestión, el Municipio realizó un mantenimiento, reacondicionamiento y limpieza del canal pluvial. Estas tareas fueron claves ya que con el paso del tiempo, la acumulación de basura y sedimentos había reducido su capacidad, por lo que la limpieza manual y con maquinaria pesada fueron fundamentales para su correcto funcionamiento.

El canal, con una longitud total de 4.900 metros (de los cuales 2.540 están impermeabilizados), recibe el agua de precipitaciones de un área aproximada de 700 hectáreas, beneficiando a unas 20.000 personas.

"Pese al contexto económico delicado y el desfinanciamiento del gobierno nacional, Zapala sigue adelante con todas las obras planificadas, las cuales impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes", destacaron desde la municipalidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso