Allí será guiado por los trabajadores del lugar, quienes muy amablemente recorrerán junto a los visitantes cada lugar de las instalaciones para rememorar lo bella y pintoresca que era Zapala hace años atrás.
Acorde a las palabras de su encargado, Oscar Rojas, se trabaja arduamente para renovar las exposiciones cada 10 días, ya que los alumnos de diversas escuelas suelen hacer visitas guiadas para realizar diversos trabajos.
“No solo se pueden observar las muestras acá, sino también en otros puntos de la ciudad”, afirma Rojas, quien repasa dos exposiciones que fueron distribuidas en la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala y en el municipio.
Como si esto fuera poco, también se puede disfrutar de las muestras que artistas de la ciudad dan a conocer gracias a la predisposición de los encargados.
“Es impresionante la cantidad de visitas que tenemos. Diciembre, enero, febrero y marzo llegan una gran cantidad de visitas del exterior. A muchos les gusta la historia y vienen. De Argentina también llegan visitantes y quedan muy contentos. Intentamos rescatar la historia del pueblo, para que se conozcan los negocios, el deporte, las maquinarias, entre otros”.
Con respecto a la muestra de cara al Centenario se está trabajando para una exposición especial, la cual será una sorpresa para los habitantes. Afirmaron que se trabaja en conjunto con el municipio, ya que se formó una asociación de trabajo para recaudar material e información.
El Museo Histórico de Zapala fue inaugurado el 12 de julio del 2005, por lo que también se celebra el cumpleaños del lugar el próximo mes. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
Compartinos tu opinión