Hoy llegó la segunda provisión de dosis para completar las 3.600 asignadas a la provincia de Neuquén. Destacaron la eficiencia en el proceso de aplicación de las primeras 1.813 dosis.
Un arma de fabricación casera, fue secuestrada en la mañana del 1º de enero en la ciudad de Plottier. El arma, era portada por un sujeto que logró darse a la fuga.
El próximo 8 de enero y a partir de las 14 horas, los vecinos podrán disfrutar del espacio. Por la situación de público conocimiento, se trabajará con modalidad de turnos que se deberán obtener previamente de forma online.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará la intensa tarea en las instalaciones del EPEN (Entre Provincial de Energía del Neuquén).
Las nuevas unidades móviles del Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya se encuentran instaladas en San Martín de los Andes, Las Grutas y Zapala, tres puntos estratégicos que tendrán alta circulación en la temporada turística. Allí estará BPN para brindar servicios a todos sus clientes durante enero.
Hasta el momento, las labores a cargo de los empleados fueron chequear las instalaciones y mantener la limpieza y el orden de cada área. A su vez, se capacitaron en los protocolos de actuación previstos en el marco del COVID-19.
La localidad cabecera de la zona sanitaria del centro de Neuquén aún no tiene pacientes en espera, pero el panorama es malo si continúa la tendencia de aumentos de casos de coronavirus de la última semana. Las 14 camas de terapia intensiva están todas ocupadas, salvo excepciones de algunas horas y el personal de Salud, muy cansado.
El mes de enero se caracterizará por un abanico de propuestas que van desde el retorno de los “Paseos Culturales”, a un novedoso circuito de cine Infantil en los barrios. Además, continúa el ciclo del Auto Cine en el Paseo La Estación.
Comienza el próximo martes y fue elaborado de acuerdo con los nuevos hábitos y costumbres que establece la normalidad impuesta por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
Efectivos policiales y autoridades comunales lograron desactivar una fiesta, alrededor de las 4 de la madrugada y en la que participaban unas 25 personas.
La información se desprende del último informe publicado ayer por la noche a cargo del Comité de Emergencia Local. Además, se recuperaron 20 pacientes.