Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Zapala

Detuvieron a un arrebatador de celulares

En la mañana de hoy, efectivos de Brigada de Investigaciones Zapala lograron demorar a un joven de 18 años que se encuentra vinculado en la comisión de al menos dos arrebatos de celulares a jóvenes en la vía pública.

Este joven delincuente fue demorado producto de un allanamiento concretado en la fecha por personal de Brigada de Investigaciones en calle Giovanetti del Barrio Bella Vista de Zapala.

Se trata de una medida judicial requerida por la Fiscalía Penal Zapala, en base a los sólidos argumentos probatorios recolectados por los investigadores.

Al joven demorado se le atribuyen dos hechos, el primero registrado el 22/03/2021, a las 16: 30 hs, momentos en que una jovencita de 18 años transitaba por calle Mayor Torres, casi Elena de la Vega de Zapala, en momentos en que el delincuente con suma violencia golpea por la espalda a la víctima, y una vez tendida en el suelo, le arrebata un teléfono celular, y se da a la fuga con dirección a Avenida San Martín.

La mujer fue asistida por eventuales transeúntes y posteriormente formula denuncia en la comisaria de la jurisdicción.

Cabe mencionar que la víctima resultó lesionada producto de los golpes que le propinó el delincuente.

El segundo hecho, se registró el día 25/03/21, sobre las calles Laguna Blanca y Las Lajas del Barrio 180 Viviendas de Zapala.

En esta ocasión, la víctima resulta ser una menor de tan solo 13 años, a quien el delincuente ataca en la vía pública, le arrebata el celular y gracias a la intervención de un vecino, que observó el episodio de violencia, se trenza en lucha con el delincuente y de este modo el vecino recupera el celular robado, huyendo el delincuente sin lograr su cometido.

Intervino personal policial del área preventiva, puso a resguardo a la víctima y se la entregó, bajo formalidades legales, a su progenitora.

Por este hecho, se le dio intervención a la comisaria de la jurisdicción, quienes labraron las actuaciones respectivas.

Se logró advertir que el autor utilizo la misma metodología del ilícito registrado en calle Mayor Torres, es por ello que como resultado de un complejo trabajo investigativo se logró individualizar al sujeto descripto por las víctimas y eventuales testigos.

En el allanamiento, además de la captura del delincuente, se logró el secuestro de la indumentaria que utilizó al consumar el delito, todos estos elementos de prueba fueron presentados al Ministerio Público Fiscal.

La actividad operativa que puso fin a la investigación estuvo monitoreada por el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Zapala, Crio Inspector Gustavo Guaquinchay, quien le dio participación a GEOP Zapala y a efectivos del área preventiva, dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala.

Zapala Arrebatador Celulares

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso