Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Zapala

Milagro tras increíble choque frontal

Dos camionetas protagonizaron un fuerte choque frontal en Zapala que de milagro no terminó en tragedia. Producto del fuerte impacto, dos familias debieron ser trasladadas al hospital local con heridas de distinta consideración.

El siniestro vial tuvo lugar el último sábado, en horas del mediodía, a unos 3 kilómetros del aeropuerto de Zapala sobre la Ruta Nacional 40, en una curva peligrosa. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, por motivos que se investigan, los conductores de una Dodge Journey y una Land Rover Discovery colisionaron.

Al lugar acudió personal de Tránsito y bomberos, los que realizaron los peritajes de rigor para establecer la mecánica del accidente. Sin lugar a dudas y viendo el estado de las camionetas fue un verdadero milagro que no se registraran víctimas fatales, indicaron las fuentes consultadas. Una de las camionetas quedó volcada sobre la cinta asfáltica y la otra sobre las cuatro ruedas a unos cuantos metros de la banquina.

La Journey era conducida por una mujer, quien viajaba junto a su esposo y sus dos hijas; mientras que la Land Rover era conducida por un hombre, quien iba con sus hijos menores. Todos fueron trasladados en la ambulancia al hospital local para una mejor evaluación de sus heridas.

“Esto sucedió en una curva muy peligrosa que hay muy cercana al aeropuerto, a unos 3 km aproximadamente. Siempre veo que los vehículos vienen y van de forma muy apresurada. Es una curva bastante complicada, porque cuando se viene desde el lado de San Martín hacia Zapala es como que te saca, te descontrola la dirección”, indicó a LMN Roberto Moreno, director del aeropuerto y una de las primeras personas en llegar al lugar del accidente, quien se aventuró a decir que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Asimismo aclaró que el conductor de la Land Rover -que viajaba desde San Martín de los Andes hacia Zapala y con destino Brasil- perdió el control del vehículo. "Mordió la banquina, lo que desestabilizó el vehículo, hizo unos giros y, lamentablemente, esta gente que venía desde Buenos Aires en la Journey impactó con este vehículo”, detalló Moreno y agregó que tras el choque, la Dodge se salió hacia uno de los laterales de la ruta y la otra quedó volcada.

Moreno relató que por su trabajo suele realizar este trayecto hasta cinco veces por día y conoce la peligrosidad de este tramo. “Al ver el accidente me ofrecí a darles una mano a la policía y a bomberos. Ellos me conocen así que accedieron a mi presencia en el lugar sobre todo para encauzar el tránsito y ayudarlo en otras tareas”, indicó el jefe del aeropuerto zapalino.

Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso