La iniciativa marca el inicio de una serie de colaboraciones con entidades financieras que buscan apoyar la reconversión energética y el uso más eficiente de la energía en nuestro país.
El gobierno provincial, a través de distintos organismos, acercó conceptos y herramientas de financiamiento y de promoción de las inversiones para que las Mipymes locales puedan desarrollar modelos de negocios más sostenibles.
El proyecto enviado declara de interés nacional el uso racional y eficiente de la energía con el fin de contribuir a la seguridad energética, a la competitividad de la economía nacional, a la descarbonización y a la transición energética.
Se trata del Programa que beneficia a quienes adquieran equipos eficientes o acondicionen sus instalaciones con el fin de reducir el consumo energético. Profesionales darán una charla virtual para contar requisitos y beneficios, el día martes 25 de julio a las 11 horas. Requiere inscripción previa.
El objetivo es priorizar la utilización racional, eficiente y la conservación de los recursos energéticos, contribuyendo a la preservación del ambiente. El plazo de inscripción cierra el 31 de octubre de este año.
El convenio establece que las empresas que adopten medidas para mejorar y reducir su consumo de energía serán recompensadas con un beneficio tarifario, con un descuento de hasta un 20% en su factura de energía.
El programa tendrá vigencia por 12 meses y permitirá a las empresas del sector invertir e implementar medidas para mejorar la eficiencia energética de sus establecimientos y acomodar su estructura de costos.
El ministro Alejandro Monteiro destacó las acciones que están realizando en materia de Eficiencia Energética para generar un cambio cultural en el uso de la energía y anticipó cómo continuará trabajando la dirección a cargo.