Esta semana se anunció que la provincia de Neuquén suma cinco vuelos a Buenos Aires y dos a Salta, a través de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para ampliar las frecuencias aéreas.
El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".
A partir del mes de julio la línea aérea conectará nuevamente a la ciudad de Neuquén con la de Rosario. Los vuelos entre ambas ciudades operarán los días martes y viernes. Mas información en www.jetsmart.com
Desde el Ministerio de Ciudadanía se realiza el seguimiento y control de pasajeras y pasajeros que ingresan a la provincia del Neuquén desde otros países con el objetivo de prevenir la circulación del Covid-19 y sus nuevas variantes. Las personas que incumplen la normativa serán denunciadas.
A partir de este jueves, la primera low cost del país comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Ofrecerá dos frecuencias semanales a la provincia del Neuquén.
Lo decidió el Gobierno Nacional debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países y la circulación de nuevas cepas como la amazónica. La medida también contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior.
Con vuelos que arribarán desde Neuquén, Córdoba, Bariloche y Salta, se reinician las actividades. Se programaron más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales, durante las primeras 3 jornadas tras la inauguración.